Lo que diferencia nuestros planes de alimentación
En la consulta de Nutrición preparo todos los planes de alimentación caso a caso porque tú eres único/a. Por eso recabo tanta información en nuestra primera consulta y comparto contigo tu plan unos pocos días después.
En Vrisa decimos SÍ a la evidencia científica, por eso me apoyo en la tecnología de bioimpedancia de TANITA y en los últimos avances de la nutrición para marcar objetivos adecuados para ti.
Una alimentación inadecuada puede ser el origen de una lesión, de un problema muscular o de cualquier tipo de enfermedad. Una dieta adecuada ayuda a una rápida recuperación y en ocasiones, a erradicar el problema. En Vrisa estudiamos los casos en equipo y, si creemos que la osteopatía junto con un plan de alimentación mejorarán tu estado de salud, te lo haremos saber.
Para mí es muy importante tu motivación tanto intrínseca como extrínseca y, que cuentes con la energía necesaria para iniciar el cambio de alimentación. En Vrisa te ayudo a encontrar esa vitalidad.
Queremos que te reinventes y abandones todos tus miedos.
Ponerte en manos de una nutricionista es un paso muy importante para lograr un cambio en los hábitos de alimentación.
Qué patologías trata la nutrición
Debemos diferenciar entre dos conceptos, dieta equilibrada y dieta terapéutica:
- La dieta equilibrada se aplica para estados fisiológicos (embarazo, menopausia, adolescencia, infancia, senectud, etc.) con el objetivo de mantener tu buen estado de salud.
- Por otro lado, las dietas terapéuticas se utilizan para estados de enfermedad (fisiopatológicos) para mejorar tu posible condición patológica. Te detallo aquí algunas patologías que trato en mi consulta:
> Obesidad
> Dieta para bajar el colesterol
> Malabsorción e intolerancias
> Sensiblidad al gluten no celiaca
> Diabetes
> Hipertensión
> Hipertrigliceridemia
> Osteoporosis
> Reflujo gastroesofágico
> Esteatosis o esteatohepatitis
> Dieta para el hipotiroidismo
> Síndrome del colon irritable
> Sobrecrecimiento bacteriano
> Enfermedad de Chron
> Enfermedad inflamatoria intestinal
> Divertículos
> Estreñimiento
Comparto contigo las bases sobre las que se asientan los planes de alimentación en Vrisa.
¿Cocinas en pareja? ¿Trabajas en jornada intensiva? No te preocupes, te escucho de manera activa. Me adapto a tu ritmo de vida, tus gustos y sobre todo elaboro planes flexibles, ya que no todos tus días son iguales.
Mis planes de alimentación son divertidos, variados y basados en productos de temporada para mejorar la calidad y sabor. Además, son altamente saciantes para conseguir un mayor compromiso por tu parte con el nuevo plan.
Aunque utilizo diferentes estrategias para lograr el objetivo que marquemos juntos, me apoyo principalmente en los alimentos reales y los buenos procesados.
No me obsesionan las cantidades de los ingredientes o el tamaño de las raciones, solo los utilizo como guía y para que hablemos el mismo lenguaje.
Te doy todas las herramientas para darte autonomía y decidir sobre tu alimentación. Lista de la compra, consejos para entender el etiquetado nutricional, recetas y mucho más.
¿Para quién
está indicada
una dieta equilibrada?
Pensarás que, si estás sano/a no necesitas a acudir a mí como nutricionista, pero, en realidad todos y cada uno de nosotros necesitamos una alimentación equilibrada para que nuestro organismo continúe funcionando correctamente.
Muchas veces tendrás dudas de si un producto es saludable o no, puede que necesites ideas de recetas o consejos para planificar tu menú semanal sin olvidar ningún nutriente.
En Vrisa elaboro para ti dietas equilibradas teniendo en cuenta que sean adaptadas, completas, satisfactorias, variadas, seguras y que aporten la energía necesaria para vivas tu día a día, tu vida cotidiana sin ningún tipo de freno.
Además, te doy herramientas para facilitar tu día a día como listas de la compra o consejos para la lectura correcta del etiquetado nutricional.
¿Cómo me ayuda la nutrición?
> Aumenta tu esperanza de vida.
> Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades (por ejemplo diabetes, enfermedades cardiovasculares y determinados tipos de cáncer).
> Mantiene la salud de tu piel, dientes y ojos.
> Ayuda a tus músculos a trabajar más eficientemente.
> Fomenta tu capacidad inmune.
> Fortalece tu estructura ósea.
> Contribuye a un embarazo y lactancia sanas.
> Ayuda a mejorar las funciones de tu aparato digestivo.
> Ayuda a mantener tu peso ideal.
En definitiva, te permite disfrutar y recuperar tu libertad, esa que nunca debió irse.