Vrisa

Beneficios de la Osteopatía

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales cuya finalidad es aliviar las diferentes dolencias del cuerpo, buscando la reestructuración y el equilibrio.

Tu cuerpo tiene los mecanismos necesarios para autorregularse y/o curarse, es decir, tiene la sabiduría necesaria para que, cuando tengas una lesión, un desequilibrio, pueda compensarla. El problema surge cuando tu cuerpo lleva soportando mucho tiempo esa compensación, éste termina adaptándose a la lesión y, comienzan a aparecer los signos de alarma: fatiga, dolor, pérdida de fuerzas…

En este punto es en el que intervengo como osteópata, atacando al origen primario de la lesión, que es el culpable de que el cuerpo tenga que adaptarse y, por lo tanto, sufra.

En Vrisa, el origen primario de la lesión es fundamental. La osteopatía no solo trata el síntoma de forma aislada, se basa en una unidad corporal y, por este motivo me centro en el origen del problema.

Qué dolencias trata la Osteopatía

Estas son algunas de las patologías más comunes que trato a través de la Osteopatía y el Quiromasaje:

> Lumbalgias
> Cervicalgias
> Escoliosis
> Tortícolis
> Contracturas musculares
> Dolencias durante el embarazo
> Tendinitis
> Esguinces o distensiones
> Desequilibrios posturales
> Hernias
> Alteraciones de la articulación temporomandibular

> Migrañas, cefaleas
> Vértigos, mareos
> Artritis
> Artrosis
> Hiperlordosis/Hipercifosis
> Síndrome de la primera costilla
> Neuralgias intercostales
> Psoitis
> Varices
> Aerofagia
> Celulitis (dura, blanda o dermatosa)

Todas las dolencias han de ser tratadas como conjunto, puesto que la gran mayoría de las lesiones osteopáticas, derivan del mal estado o del agotamiento de un músculo, y, para darles solución, me apoyo en otras técnicas complementarias, como la Kinesiología o el Vendaje Neuromuscular o Kinesio® Taping.

Con el protocolo osteopático realizado y, encontrada tu alteración, testo a través de la Kinesiología los límites de tu cadena muscular y verifico los desequilibrios, para aplicarte después las técnicas de corrección correctas.

Los Test Kinesiológicos o Test musculares, se basan en la respuesta que nos da el organismo a las preguntas planteadas. Por ejemplo, durante el test muscular tus brazos modifican su longitud, dándome una respuesta positiva o negativa. De esta forma llego a las causas implicadas en el desequilibrio.

Estos cambios son los que detectan los Test kinesiológicos que, junto con una anamnesis profunda, que realizo al inicio de la sesión, la exploración física y el protocolo osteopático, me proporciona las claves de tu diagnóstico.

En caso de que sea necesario, te aplico el Vendaje Neuromuscular o Kinesio® Taping, un sistema de vendaje que busca que consigas la movilidad del músculo sin restricciones, con el objetivo de tratar lesiones musculares, articulares, tendinosas, ligamentosas, procesos que cursan con inflamación y linfedemas. Tiene una capacidad drenante, de amortiguación en procesos inflamatorios y activación de la microcirculación, que te ayudan a recuperar, de forma más rápida, el músculo dañado.

El Vendaje Neuromuscular produce efectos muy positivos para ti que, derivan de las características peculiares de las vendas y, su método de colocación:

> Efecto analgésico.
> Efecto sobre el tono muscular.
> Efecto/soporte articular.
> Efecto sobre la circulación sanguínea y drenaje linfático.
> Efecto neuroreflejo.

¿Para quién
está indicada
la Osteopatía?

derecha
Nuestros tratamientos de Osteopatía

Gracias a que la Osteopatía estudia al cuerpo en su conjunto, su uso está recomendado en aquellas personas que presentan entre otros, trastornos osteo-articulares o músculo-esqueléticos.

¿Qué problemas me puede ayudar a resolver la osteopatía estructural?

> Dolores musculares y óseos tales como contracturas, lumbalgias, dorsalgia, cervicalgia, hernias y protusiones discales, latigazo cervical, dolores de cabeza, escoliosis, tendinitis, esguinces.

> Trastornos psicosomáticos, el estrés da una aumento de contractura muscular a nivel cervical.

> Trastornos hepáticos como puede ser digestiones lentas que mejoran tras manipular la zona dorsal.

> Trastornos menstruales como reglas irregulares y dolorosas que están muy relacionadas con la zona lumbar, por lo que manipulando ésta zona, mejoraremos estos síntomas menstruales.rastornos hepáticos como puede ser digestiones lentas que mejoran tras manipular la zona dorsal.

> Trastornos respiratorios como dificultad para respirar, asma, constipados recidivantes… porque tratando las costillas y la columna dorsal mejora la función de los pulmones y bronquios.

> Trastornos digestivos como dolores de estómago, malas digestiones, estreñimiento…que mejora tratando la nuca, zona cervical y dorso-lumbar por una relación nerviosa.

> Trastornos circulatorios o nerviosos.

> Estrés Muscular. Un músculo tenso utiliza una gran cantidad de energía y reduce su elasticidad, algo que lo hace más propenso a ser dañado. El alivio de esta rigidez, además de terminar con el dolor, favorece la circulación de la sangre y de los fluidos linfáticos, facilitando así el transporte de nutrientes y oxígeno y la eliminación de desechos.

Recupera la sensación de empoderamiento y plenitud